Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Sonrisas

Hoy es un buen día para escribir, a pesar de que mi estado de salud no sea  bueno, a lo que habría que sumarle que llevo días sin sentirme todo lo brillante que creo que soy ( tendencia narcisista), pero bueno, al fin y al cabo, aunque todo esté mal, hay algo que jamás nos podrán quitar, nuestra sonrisa.

Son incontables los beneficios que nos aporta el sonreír, propiamente dicho, como son demasiados, simplemente citaré algunos: alivia el estrés, vuelve a la gente más atractiva, disminuye la presión sanguínea, libera endorfinas, te hace parecer más joven, refuerza el sistema inmunológico, te mantiene positivo, te ayuda a cambiar tu estado de ánimo, etc...

(Antes de seguir, por favor, dale al solo de Violonchelo).



Pero, realmente, no hay nada más gratificante que la sonrisa ajena, esa sonrisa que es causada por nosotros y que ayuda que alguien que en ese momento esté mal se ría, porque de verdad señores, esa es la melodía de la vida, una risa soltada en un mal momento, es ese pequeño detalle que hace que todo merezca la pena. Pero, ¿para ti que es una sonrisa?; para mi es una forma de expresarme, una manera de liberarme de todo lo que quiero decir y quizás con palabras no pueda o no sepa expresar de forma precisa.

Realmente, hay que reír,  es la única forma que tenemos de ver que la vida puede ser maravillosa, porque no hay nada más hermoso en este mundo que una sonrisa y si esa sonrisa es de una chica guapa en una noche fría, eso ya, solo puede ser un regalo del cielo.

Podría resumir todo esto algo así como, simplemente sonrían, sino lo hacen por ustedes, haganlo por el resto de las personas que les rodean. No siempre se puede ser brillante, excelente, genial, no se puede y como no se puede, traten de hacer al resto brillantes, excelentes, geniales  gracias a ustedes, haciendo uso de la sonrisa.

Personalmente me considero una persona que sonríe, de ahí mis arrugas de expresión en la frente, pero además de ser una persona que sonríe, tengo el don de hacer que algunos de mi alrededor sonrían, si yo me lo propongo, porque eso si es un don, hacer feliz al resto con un mínimo gesto por nuestra parte. Es más, diré y afirmaré en este párrafo, que cuando muera, el día que dios quiera, lo haré con una sonrisa, porque estaré satisfecho de haber hecho feliz a otras personas al hacerlas sonreír, porque eso, llena de verdad.

Y para terminar, no perderé la costumbre de dejar una pregunta, para que los que me lean reflexionen sobre ella o simplemente la lean por encima.

¿Sabes que se siente al sonreírle a alguien para expresarle lo que con palabras no puedes?, es más, ¿alguna vez has sentido esa sonrisa clavándose en tu pupila y llegando en un instante hasta lo más profundo de tu ser?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario