Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

The House of the Dead

He de reconocer que soy un fan del género zombie, ya sean películas o juegos y bueno, teniendo en cuenta que estos juegos de recreativas son un clásico dentro del género zombie y también, por supuesto, en las recreativas, pues voy a escribir un poco sobre la saga. 

Esta espectacular saga de shooters está desarrollada por Sega, en principio era exclusivamente para máquinas arcades, pero poco a poco la franquicia introdujo la saga en su consola insignia, la Dreamcast y en esa consola fue donde yo pude disfrutar del gran The House of The Dead 2.

El juego en sí, está compuesto de varios niveles, donde al final de cada nivel hay un jefe final, que obviamente será difícil acabar con él. En realidad es un juego de mecánica sencilla, como casi todos los shooters, la parte más complicados son los giros que a veces dan los personajes y que te pillan por sorpresa recargando delante de un zombie. La saga tuvo tanto éxito que incluso se han hecho dos películas basadas en ella. 

*The House of Dead .-  Esta primera entrega de la saga se desarrolla en 1998, cuando un científico planea acabar con el mundo usando a su ejército de zombies, entonces es cuando entran en escena los agentes Thomas Rogan y "G" (este es el único personaje que aparece en todos los juegos) para arreglar la situación.

A este juego he jugado poco, principalmente en los salones recreativos, sin duda al que le he dado más utilidad es al siguiente y para mí, el mejor.

*The House of Dead 2.- Con unos gráficos decentes, con su inclusión en el catálogo de juegos de la Dreamcast, sin olvidar la herencia del primer shooter y con dos personajes nuevos, se lanzaba en 1998, el nuevo juego de la saga. 


Pues el juego me pilló pequeño, muy pequeño, pero aún así, mi tío me lo regaló para mi recién comprada Dreamcast, por aquel año 2000. Al principio este juego me acojonaba mucho, el hecho de matar muertos vivientes con 6 años contribuía a ello. Pero aún así y después de muchas horas invertidas en conseguir matar al malo final, que para mi, matar a ese jefe final fue todo un reto, completé el juego.

Pondré un vídeo, donde se vea el primer capítulo del juego, que es bastante sencillo. 


En esta entrega los personajes son James Taylor y  Gary Stewart.

Desde mi punto de vista, el mejor de la saga, quizás por el hecho de que haya sido al que más he jugado, pero sin duda el mejor. 

La música del juego es simplemente genial, porque te mantiene en tensión durante toda la partida.

*The House of the Dead 3.- Otro mítico juego de la saga, este para mi tiene una mayor dificultad en sus niveles, al menos en los primeros a los que he podido jugar en las recreativas. 

Los personajes son Lisa Rogan y "G", el cual iba a volver a ser protagonista de la saga. El juego se desarrollará en el año 2019, una fecha aún futurista incluso para hoy en día. 

 

*The House of the Dead 4.-  Este es el único juego de la saga al que no he jugado, quizás porque no me gustó ese retroceso  de desarrollar el juego en el año 2000, para cubrir el vacío de años dejados entre entregas anteriores. Los protagonistas en el este juego, sino recuerdo mal, eran James Taylor y una agente nueva llamada Kate Green.

Por los vídeos que he visto y reportajes que he leído, es una entrega que en gráficos mejora a las anteriores y cuyo primer capítulo de la historia es un no parar de matar zombies. 

También tienen una buena banda sonora, que hace que el juego resulte aún más atractivo para los jugadores.

Después del The House of the Dead 4, se sacó otra entrega exclusiva para recreativas llamada The House of the Dead 4 Special, a la cual, ni he jugado por ser una especie de continuación del 4, ni tampoco he visto vídeos, ni nada. 

*The House of the Dead Overkill .- El primer juego de la saga desarrollado para Wii. Lo esperé con mucha ansia y tan solo salió al mercado, tiré de cartera y me lo compré. Y para ser sincero, fue dinero a la larga desperdiciado. 

Es un juego corto, a pesar de tener 8 jefes finales, con una mecánica distinta, se pierde todo el "terror" de las anteriores, porque se toman un poco a coña algunas cosas del juego. La única misión verdaderamente difícil es la del pantano y por el problema de que hay una escasez de luz considerable. Por no mencionar el hecho de que se pasan todo el juego diciendo insultos, lo que contrasta totalmente con las primeras entregas. 

En esta entrega aparece de nuevo el agente "G" como protagonista, pero un agente "G" novato. Al que se le unirá para acabar con la plaga de zombies, un agente macarra, llamado Washington.

El juego es soez hasta el final y a pesar de que le añaden la novedad de manejar bastante tipos de armas y tener un arma primaria y otra secundaria, a pesar de todo eso, a mi personalmente me defraudó y espero que el próximo juego de la saga mejore la decadencia de este.

Aún así, no es un mal shooter, pero tampoco para gastarte el dinero que me gasté yo, a lo sumo para comprarlo por el precio al que está ahora. Quizás lo más difícil del juego sea conseguir los premios de precisión y puntería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario