Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

un martes que pudo a ver sido como los demás

Hoy martes 24, uno de esos días que esperas que sea como los demás dias de la semana, a resultado ser una fecha que me marcara, me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para expresarme y siento un nudo en la garganta que me impide respirar, cada palabra que escribo la arranco de lo mas profundo de mi ser.

Esta entrada podría ser como las demás,  una entrada con una canción o hablando de cine, quizás una reflexión o puede que alguna noticia pero no lo sera, realmente hoy no esperaba escribir nada, pasaría una tarde tranquila como todas las demás pero hace unos minutos mis padres pasaron a recogerme al instituto. Pensé que tendría alguna cita con el medico que no recordé o una visita al oculista, ojala hubiera sido así.

Puesto que hoy a sido la primera ves desde que nací que he notado a la muerte tan cerca, tanto que notaba su aliento en mi sien, esta mañana sobre las ocho y media o nueve menos cuarto, el corazón de mi abuela dejo de latir. Es cierto que esta semana estuvo ingresada, pero pensé que saldría como otras veces lo ha hecho, pero esta vez fue diferente, no pudo seguir luchando.
Es extraño pienso en que hasta que me lo contaron no sentí nada, no note nada, no eche nada en falta,ahora pienso que una persona cercana se ha ido y esto paso mientras el mundo sigue su ajetreada vida, que se queja por cosas tan absurdas como el trabajo y el dinero sin pensar en los demás en las personas que día a día te ayudan, te necesitan, y las que mueren por conflictos absurdos o por falta de humanidad.

El mundo sigue al igual que yo tendré que segur mi vida, pero desde hace tiempo la muerte es un tema que apasiona, pienso en ella como una forma de continuar la vida, en la tierra. Por eso se que tarde o temprano yo llegare a esa otra vida y la veré de nuevo tras muchos años...o puede que antes de lo esperado, el azar influye tanto como las ganas de vivir.

Solo se que esto me ha dado mucho en lo que pensar y que mi vida no sera la misma. Todos los días cuando vuelva, no encontrare a esa persona sentada en su sillón que me miraba con una mirada algo turbia, cansada por la edad, y que me decía: "has me un café para merendar"

supongo que no echamos a alguien en falta hasta que lo perdemos
por el ultimo beso que no te pude dar y ahora me arrepiento R.I.P.

un beso abuela.
Quizás el tema de esta canción no es el correcto para lo que sentía por ti pero al menos se acerca mucho.

1 comentario:

  1. Lo siento muchísimo Blas, sabes que nos tienes aquí apoyándote. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar