Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

En las orillas del Ganges

Buenas noches desde esta orilla del río.

Que distinto es el mundo donde vivimos, en esta parte del mundo disfrutamos de lujos y de necedades a las que apenas les damos valor por considerarlas normales, mientras que en otra parte del mundo no hay dinero ni para darle una digna sepultura a los difuntos.

Mientras aquí usamos normalmente una lavavajillas para fregar nuestros platos, en otra parte del mundo, digamos por ejemplo la India, usan el río Ganges para lavar sus platos, pero no solo para eso, allí también se asean y lavan su ropa.

Quizás este hecho no sería tan escandaloso, sino fueran porque también en el mismo Ganges tiran los cuerpos de los difuntos, al considerar al río como un lugar seguro donde los muertos pueden descansar en paz. Posiblemente no los entierren de mejor manera porque no tienen dinero apenas para comer, tampoco van a tener dinero para enterrar a nadie y desde luego lo que la naturaleza creó, la naturaleza lo destruirá.

Con esta entrada, solo pretendo hacer que los que la lean vean dos cosas. La primera es bien simple, que empiecen a ver el valor real de las cosas que tenemos, hoy en día, y que empiecen a cuidar las cosas que poseemos, el llamado "mundo desarrollado". Lo segundo es que tomen conciencia de que el mundo es un lugar difícil e inhóspito, vivan donde vivan, estén donde estén.

Disculpen, si mis letras hoy no son comprensibles, pero empiezo a estar cansado de mi rutina y de mis problemas.

Con eso acabo y solo decir, buenas noches y que la suerte les acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario