Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

Night in St.Cloud

Hola, siento molestar en este viernes santo, no es mi intención que se me lea o que se me entienda, puesto que ni yo mismo me entiendo, pero bueno, al caso o al tema que voy. No sé, si Edvard Munch será mi pintor favorito por esa conexión tan fuerte que tienen sus pinturas con la muerte y la tragedia o simplemente porque su expresionismo me encanta, dándole mil y un significados a lo que este genio pinta, y es que, una vez leí que un cuadro tiene el significado que una persona en un determinado momento quiera darle, además a esto hay que unirle lo que el autor en ese momento pinto, claramente. 

Voy a poner en esta entrada un cuadro, que no es ni mucho menos mi favorito de este autor, ya que ese puesto está reservado para "Melancolía", pero bueno, para el caso es otro cuadro triste y ligado a la muerte, en este caso a la de su padre. 





El genial pintor noruego le dedica este cuadro a su padre, pero, para mi y acompañado de esta música de Chopin (Nocturno) le da un toque diferente, quizás esto ocurre al mezclar dos artes ligadas, pero distintas, dos artes complementarias que expresan todo lo que quieran y que son de las pocas que pueden hacer que a un hombre se le pongan los bellos del pinta al oír u observar. 

A lo que voy, en el cuadro, vemos a un incansable hombre al que la noche, simbolizando quizás la muerte, le ha atrapado, ya no hay claridad, solo oscuridad.  Aún así, él continúa mirando por la ventana, esperando algo, que no va a ocurrir porque ya es tarde o incluso, puede ser que esperara a la propia muerte, pero esto, tan solo son divagaciones de un pobre tonto.

A cada cual, el cuadro le dirá o le transmitirá una cosa, y es que muchos pueden decir que las obras no hablan, es cierto, las obras no hablan, pero gritan a los cuatros viento sentimientos ocultos o no, que vemos reflejadas en estas genialidades que quedaran guardadas para la historia de la humanidad. 

Siento que la entrada sea un poco larga, no era mi intención, tan solo entré para poner algo que me parecía digno de ser conocido en caso de que alguien no lo conociera, bueno con esto me despido. ¡Hasta la próxima!


Fdo. Rafael Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario